www.cremabase.com |
Como la propia palabra esconde, el consumo de zumos llamados eco, es la consumación de la lógica natural, es decir sacar de la propia naturaleza de los frutos y diversos vegetales, elementos esenciales para nuestro metabolismo y como tratamiento de diversas alteraciones que sufrimos continuamente.
Me gustaría resaltaros, los que, para mí, son los de mayor interés:
Zumo de Piña:
www.cremabase.com |
Indicaciones terapéuticas: tratamiento de dispepsias (digestiones pesadas), sobre todo si se han ingerido muchas proteínas y si se tiene estreñimiento crónico, y como ayuda en regímenes de adelgazamiento por su acción saciante y ligeramente laxante. La enzima bromelaína se utiliza en edemas postoperatorios y postraumáticos, y en tratamiento de sinusitis. En forma tópica la bromelaína se emplea en limpieza de heridas y ulceraciones. Tiene un efecto potenciador de diferentes antibióticos.
Además de su excelente gusto, la piña contiene varias vitaminas y minerales como vitamina C, vitamina E, manganeso, zinc, cobre y yodo. De una sola piña es posible exprimir 0.5 litros de zumo, aproximadamente. La piña fresca o el zumo de piña son muy populares.
Zumo de Uva:
www.cremabase.com |
Su alto contenido en Potasio la hace excelente para enfermos cardíacos, personas que toman diuréticos químicos o que toman regularmente laxantes.
Ayuda a eliminar la retención de líquidos favoreciendo la desaparición de la sensación de pesadez e hinchazón.
La piel de la uva contiene taninos, antioxidante natural y sustancias con una acción estimulante de la circulación venosa que contribuyen a mejorar la oxigenación de todas las células del cuerpo.
La uva contiene un tipo especial de glucosa que limpia el hígado facilitando su función de drenaje de las toxinas.
Su efecto depurativo favorece el buen estado de la piel.
Es una cura que por su gran aporte energético nos permite seguir con nuestro trabajo habitual ya que, gracias a su gran efecto remineralizante y antioxidante, combate la fatiga.
Previene la aparición de la esclerosis y el cáncer.
Zumo de Uva y Cereza:
Como hemos visto, las cerezas previenen y alivian los síntomas de la artritis y los reumatismos en general, porque disminuyen los niveles de ácido úrico en la sangre, pero sus beneficios para la salud no acaban aquí. Esa fruta, además, resulta beneficiosa para muchas otras dolencias.
Como aportan pocas calorías (59 por cada 100g), fibra saciante y agentes diuréticos, resultan recomendables para las personas que deseen adelgazar.
Los enfermos de arteriosclerosis se benefician de sus acciones antioxidantes y depurativa.
Las virtudes diuréticas y laxantes de las cerezas favorecen a las personas con estreñimiento o tendencia a retener líquidos.
Su hierro (0,4 mg/100 g) las hace efectivas para las personas con anemia.
Se recomienda también su consumo en caso de hipertensión y en los enfermos cardíacos y renales. Para los cólicos de riñón pueden prepararse tisanas con los rabos de cereza que se toman antes de cada comida.
Un beso para todos!!!!
Tu Parafarmacia online
No hay comentarios:
Publicar un comentario