lunes, 22 de septiembre de 2014

Piel bronceada y estupenda en otoño


                                                                                                           modaylook

Hay formas naturales, a través de la alimentación, que pueden ayudarnos a prolongar el moreno durante un tiempo. Existen alimentos que potencian la melanina de nuestra piel, que favorecen  el bronceado y que también ayudan a conservarlo. Además, algunos de ellos tienen un efecto reparador y reducen los daños que los rayos UVA provocan en las fibras de colágeno y elastina, favoreciendo la aparición de arrugas.


Zanahorias 

Gran aliada de nuestra piel. 
Con su consumo moderado, la piel parece más natural y saludable. Activa la melanina, reduce las manchas y protege contra los efectos nocivos del sol.







Tomates. 

Con alto contenido en betacarotenos, entre ellos el licopeno. Este componente posee un gran número de propiedades anticancerígenas además de darle un aspecto más sano y suave a nuestra piel.

Frutos rojos o frutos del bosque. 

Son ricos en carotenoides y antocianos, antioxidantes que ayudan a proteger al organismo de los radicales libres dañinos así como de los rayos ultravioletas. Las antocianidinas ayudan también a fortalecer y conservar el colágeno del cuerpo, de forma que estos compuestos naturales se incluyen con frecuencia en cremas para mejorar la elasticidad de la piel.

Kiwis y cítricos.


La vitamina C es un potente antioxidante que estimula la formación de colágeno en la piel, y le otorga una mayor elasticidad y mayor resistencia, fundamental al tomar el sol.
Aceite de oliva (y otras grasas insaturadas). Su alto contenido en omega-3, da a nuestra piel un aspecto más saludable. Esta grasa insaturada, presente también en frutos secos, pescado azul y aguacate, aporta elasticidad a la piel y evita la deshidratación posterior a la exposición solar.


Cereales y legumbres. 
                                                 nutricion-positiva.blogspot.com
Son ricos en manganeso,  un mineral que se encarga de la absorción de rayos UVA actuando como filtro y bloqueador de los radicales libres y al mismo tiempo ayuda también a la pigmentación de la piel. Éste se puede conseguir también en frutos secos, especialmente nueces.




Mucho más importante que el bronceado de nuestra piel, es su reparación adecuada:
- evitar alteraciones pigmentarias debidas al sol
proteger las células contra el estrés oxidativo inducido por la radiación UV

CÓMO


Con una buena fotoprotección, si además lleva incorporado un efecto antiedad ya es lo más!!




Un buen complemento solar acelera e intensifica el tono del bronceado mediante el aporte de antioxidantes naturales. Los radicales libres son moléculas que tienen una reactividad muy alta y actúan sobre las células provocando, en el caso de la piel, fotoenvejecimiento, inmunosupresión e incluso daño a nivel del ADN celular. A nivel ocular también pueden provocar daño celular e incluso problemas de visión.
Pero ojo, es casi más importante su efecto neutralizante contra los efectos nocivos del sol sobre la piel y ojos. Complementa y refuerza el sistema antioxidante cutáneo y ocular frente a los radicales libres generados por los rayos solares.



 Más cremitas
Tanto Martiderm como Sesderma pueden ayudarnos a mejorar el tono de nuestra piel, por su puesto con efecto anti aging




1 comentario: