miércoles, 18 de diciembre de 2013

CUIDADOS EMBARAZO Segunda Parte



Buenas noches a todos!!!!!!
Llevamos una racha con muchísimas futuras mamás y recíen estrenadas mamás.
Muchas me habéis pedido este consejo, así que lo voy a dividir en dos partes chicas.
Espero que os sea realmente útil.



Las hormonas también actúan sobre la piel del rostro provocando que la piel se reseque y en algunas zonas se puede acentuar su pigmentación. Pueden aparecer irritaciones leves.
Tomar medidas preventivas para evitar la hiperpigmentación de la frente, pómulos y el labio superior. Se deben a una reacción de sensibilización de la piel a los rayos UV (incluso a los de la luz del día).

IDEAL: crema solar media hora antes de salir a la calle y  renovar cada 4 horas. Crema nutritiva por las noches o tratamiento con sales de Schussler (Pomadas del Dr. Schüssler  nº 1 Calcium fluoratum para fortalecer y tensar la piel facial y corporal: senos, vientre, caderas y muslos; Pomada nº 8 Natrium chloratum, para regular el grado de humedad de la piel y evitar sequedad e irritaciones. Siempre bajo consulta previa con su médico o farmacéutico).


Precaución durante los 3 primeros meses,  los senos se encuentran especialmente tensos porque la piel se vuelve más fina y más frágil, la aureola se oscurece y se hincha, los pequeños tubérculos alrededor del pezón engordan. Es debido a la superproducción hormonal : los responsables son los estrógenos y la progesterona.

Esta producción hormonal intensificada impregna los senos para prepararlos ya para la lactancia : los estrógenos estimulan los tejidos conjuntivos de la glándula mamaria para hacer llegar la leche al pezón.

¿Puede estropear el embarazo los senos? No, si los cuida. Los únicos incidentes posibles son la pérdida de firmeza y las estrías.
Preservando la tonicidad y la elasticidad natural de los senos, evitará que se caigan después del parto. Para ello debe adoptar unas buenas costumbres a diario. Aplique diariamente, mañana y noche una crema anti-estrías o al menos una crema tonificante. Para desarrollar los músculos de sus pectorales juntando sus manos delante del pecho y haciendo presión una contra la otra lo más fuerte posible.


 Como en el caso de los cabellos, la producción hormonal intensificada tiene un efecto beneficioso sobre las uñas. Crecen más rápido. Se vuelven más duras, más fuertes, más bellas.

Por otro lado, si se observa que están muy quebradizas, o se rompen, puede deberse a una falta de magnesio; si no existe ninguna carencia mineral importante  con un endurecedor podría solventarse en gran parte este problema o incluir terapia homeopática como “
calcium fluoratum”  ó “silicea” (siempre bajo consulta  previa de su médico o farmacéutico).
A partir del quinto mes de embarazo, pueden producirse sensaciones de hormigueo en las manos. Esto ocurre generalmente por la noche y desaparecen de pronto. Las causas son hormonales. En general, no hay por qué preocuparse, pero a veces, es el signo de un problema circulatorio. Si estos síntomas persisten, consulte a su médico.




Son las partes del cuerpo que se encuentran bajo tensión debido al aumento de peso durante el embarazo.
Esta tensión, en general rápida, provoca la ruptura de las fibras de colágeno y de elastina debilitadas, y por lo tanto la aparición de estrías.
Es importante mantener una rutina diaria con tratamientos preventivos antiestrías y tratamientos que potencien la elasticidad no sólo del vientre y glúteos, sino de caderas y muslos que también sufren por lo general grandes cambios en poco tiempo. 



Por hoy lo dejamos aquí!! Mañana os preparo la segunda  parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario