jueves, 20 de noviembre de 2014

Hoy es un día mágico



Eso son nuestros niños: NUESTRO GRAN TESORO. Incluso el doodle de google está dedicado a nuestros niños.
Desde cremabase quiero aprovechar el Día del Niño para hacer una reflexión sobre todas las virtudes que tienes estos duendecillos.




Los niños derrochan Energía, incluso acaban con la nuestra!!!! Pero es envidiable la capacidad que tienen para ilusionarse con lo más sencillo y no parar de jugar NUNCA (aunque les dure dos segundos...). NUNCA es NUNCA, cualquier sitio y hora es el momento idóneo para sacar, a ser posible, TODOS los juguetes y ponerse a la faena. Os imagináis si pudiéramos hacer eso en una reunión con nuestro jefe?? pasar de todo, abrir el bolso y jugar a las canicas o al UNO por ejemplo en su mesa, que mola más y es más grande.

Esa energía tan mágica no tengo ni idea cuando desaparece, pero me da una envidia enorme ver cómo son capaces de comerse el mundo entero.



Esta es su gran virtud, qué cotizados estaríamos si no perdiéramos ni un gramín de esa imaginación.

EJEMPLO: ¿qué es esto?



YO: entre ni idea y un extraterrestre.
MARCOS (5 años): Es un "Piti" mamá o no lo ves? (Traducción: un señor que mide muy poquito y vive en mi casa y sale de vacaciones sólo a veces a la terraza.)
ADRIÁN (4años): Es el hermano de E.T.E. que viene a visitarle cuando es Navidad.


SON ESPONJAS: lo aprenden todo con una facilidad de alucine.

Marcos está aprendiendo a leer y me encanta cómo le dá mil vueltas a todas las palabras, otras se las inventa porque le viene mejor que tengan una "p". Adrián está aprendiendo su maravillosa "U" el "1, 2 y 3". 
Estos momentos son únicos y merece la pena disfrutarlos con ellos.

Yo estoy agotada desde que me levanto, estoy metida en ocho mil cosas pero cuando llego y veo las caritas de mis niños se me quita el cansancio, agobio incluso enfado que llevara encima. Me convierto en otra "tortuga ninja" y a luchar se ha dicho!!!!! a luchar por verles feliz y compartir todo el tiempo que pueda con ellos.


MÁS:

Me parece un buen momento para recordar que aún existen demasiados niños vulnerables en situaciones de desigualdad económica, social y política, sin posibilidad de alcanzar unos mínimos en salud y educación. Ojalá muy pronto el mundo sea realmente consciente de esto.


4 comentarios:

  1. Qué entrada más bonita.Pura verdad, por mal día que tengas un simple gesto, mirada o sonrisa lo borran todo.Es precioso ver el mundo a través de los ojos con que ellos lo miran....Quién volviera a ser niño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad?? hablar de niños es hablar de futuro, alegria y sobretod de mucho amor!!!!! un besazo guapa.

      Eliminar
  2. ojala aprendiéramos de los niños o por los menos sentirnos niños aunque sea por un instante. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con mis peques desconecto y vuelvo a mis 7 años maravillosos y me lo paso pipa. Un saludo guapa!!

      Eliminar