domingo, 7 de diciembre de 2014

Articulaciones sanas con Bonflex



Buenos días


Hoy cremabase y yo vamos a hablar de nuestras valiosas articulaciones.
Llevo un mes haciendo un poquito de deporte y quiero cuidarme para no tener en un futuro lesiones.

Con el auge actual de nuevos deportistas las lesiones han aumentado, sobretodo las de rodilla. Lo más importante: los pacientes que padecen estas lesiones ya no son sólo personas de edad avanzada.

¿Cómo podemos prevenirlas? 

 Mayla Pharma nos deja unos consejos.


1. Alimentación

Llevar a cabo una correcta alimentación es básico para prevenir problemas articulares. 
Es importante evitar ganar peso, así no daremos más trabajo a nuestros músculos y articulaciones.

Ingerir alimentos ricos en omega 3: antiinflamatorio natural que se encuentra en el pescado azul y los frutos secos Vitamina C: evita la degeneración del cartílago.
Azufre: contribuye a formar el colágeno de cartílagos y tendones y se encuentra en la carne, huevos y pescado, además de mantener una buena hidratación.


Gelatina como postre ideal: rica en proteínas y colágeno. No tiene las grasas ni el colesterol de los alimentos animales con gran carga proteínica.
2. Suplementos condroprotectores
Son suplementos que están específicamente formulados para restaurar y mantener las articulaciones. 
Dentro de estos suplementos, uno de los más recomendados para corredores y deportistas es Bonflex, utilizado incluso en casos de artrosis


Además de la ya citada vitamina C, este compuesto contiene sulfato de glutosamina –se encuentra en el líquido que rodea las articulaciones y da flexibilidad al cartílago–, sulfato de condroitina –componente principal del cartílago, ligamentos y tendones– y cúrcuma longa, un potente antiinflamatorio natural.
Tanto el condroitin sulfato como la glucosamina son precursores de ácido hialurónico y forman parte del tejido cartiloginoso.

Son una buena opción preventiva si se toma una cantidad diaria adecuada: 800 mg de confroitin sulfato ó 1.5 gr de glucosamina.
3. Técnica de carrera


Una técnica de carrera deficiente puede ser la causante de muchas de las lesiones frecuentes en corredores y, sin embargo, sigue siendo la gran olvidada de los entrenamientos. 
Aunque la técnica de carrera “atlética”: multisaltos, skippings, puntillas, desplazamientos laterales… no resulta especialmente determinante en carreras de montaña, sí puede ayudarnos a mejorar nuestra pisada y tono muscular, evitando además futuras lesiones. 
Del mismo modo, también ayudará la técnica específica de subidas y bajadas en montaña.
4. Escucha a tu cuerpo



Aunque al principio tal vez sea complicado, sintonizar con el cuerpo es clave para prevenir futuras lesiones, tanto en las articulaciones como en el resto del cuerpo. 
Tenemos que evitar sobreesfuerzos entrenando, ya que pueden conducir a una lesión. 
Frente a una lesión debemos aplicar la regla nemotécnica PRICE: Prevention (prevención), Rest (descanso), Ice (hielo), Compression (compresión) y Elevation (elevanción). 

Me despido por hoy porque tengo a mis dos súper héroes desmontándome todo el salón.
Buen puente a todos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario